rotary Fuengirola
Mijas
Una organización integrada por 1,2 millones de líderes empresariales y profesionales, en más de 165 paises, brindando servicio humanitario, fomentando la paz y la buena voluntad en el mundo.
 
ROTARY INTERNATIONAL
 
Rotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad.
Los rotarios son líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.
Cerca de 31.000 clubes rotarios en más de 165 paises implementan una gran variedad de proyectos de servicio en sus comunidades y en el exterior. Estos proyectos abordan asuntos tan cruciales como la pobreza, la salud, el hambre, el analfabetismo y el medio ambiente.
Proyectos
Los clubes rotarios participan en una amplia gama de actividades humanitarias, interculturales y educativas diseñadas para mejorar la calidad de vida. Mediante las subvenciones humanitarias de Rotary se implementan proyectos destinados a suministrar agua potable, alimentos y medicinas, así como brindar servicios de atención médica, formación laboral y educación a millones de personas necesitadas, especialemte en los paises en desarrollo.

Además, Rotary proporciona más de 200 subvenciones todos los años para financiar la labor de los voluntarios de Rotary, quienes viajan a lugares del mundo donde sus conocimientos y experiencia técnica son fundamentales para aliviar el sufrimiento y solucionar problemas.
 
 
Paz

Rotary fomenta la comprensión intercultural a través de programas internacionales de becas, intercambios estudiantiles y subvenciones humanitarias. En 2002, Rotary inauguró el programa de los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos, una innovadora iniciativa destinada a contribuir a la formación de los mediadores diplomáticos del futuro.

El programa, cuyos centros tienen sede en siete prestigiosas universidades alrededor del mundo, financia anualmente los estudios de postgrado en relaciones internacionales, mediación y resolución de conflictos a 70 becarios de Rotary pro Paz Mundial cada año, brindando a futuros líderes los recursos necesarios para fomentar la paz.

Además, cerca de 35.000 estudiantes de 110 países han cursado estudios en el exterior desde 1947 en calidad de becarios de Buena Voluntad de Rotary. El programa de Intercambio de Grupos de Estudio de Rotary ha enviado a más de 45.000 jóvenes profesionales a otros países para perfeccionar sus conocimientos sobre lo que hacen profesionales como ellos en otros países.

Cada año, cerca de 8.000 estudiantes de escuela secundaria tienen la oportunidad de vivir en otro país a través del programa de Intercambio de jóvenes de Rotary.

 
 
Erradicación de la polio

En 1985, Rotary dio comienzo al programa PolioPlus, una ambiciosa iniciativa destinada a vacunar a todos los niños del mundo contra la polio.

El liderazgo de los clubes rotarios, el apoyo voluntario y los fondos iniciales provistos para adquirir la vacuna sirvieron de catalizador para la resolución adoptada en 1988 por la Asamblea Mundial de la Salud de erradicar la polio en todo el mundo. La coalición de agencias colaboradoras que trabajan mancomunadamente con Rotary en la campaña de erradicación mundial de la poliomielitis incluye la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Como resultado de los esfuerzos realizados por esta coalición, los casos de polio han disminuido en un 99% desde 1988 y el mundo está cada vez más cerca de la erradicación de la enfermedad.

Los rotarios han aportado más de quinientos millones de dólares y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a esta importante iniciativa.

La erradicación de la polio dará paso a un ahorro potencial de hasta 1.500 millones de dólares anuales, los cuales podrán utilizarse para abordar otras prioridades en el campo de la salud pública. El ahorro en penurias y sufrimiento humano será incalculable.
 
 
Progreso

El 23 de febrero de 1905, Paul P. Harris fundó el primer club de servicio del mundo, el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU. El lema de Rotary es "Dar de sí antes de pensar en sí" y, al prepararse para celebrar su Centenario, Rotary conserva intacto su interés en promover la verdad, la justicia, las relaciones cordiales entre los pueblos del mundo y la paz universal.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los rotarios se dedicaron cada vez más a la promoción de la comprensión internacional. Fue una conferencia de Rotary celebrada en Londres la que sirvió de inspiración para el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y alrededor de 50 rotarios sirvieron en calidad de delegados y asesores en la fundación de las Naciones Unidas.
En la actualidad, Rotary Internacional ostenta la categoría superior entre las entidades consultivas no gubenamentales de las Naciones Unidas

.Bajo esta función, Rotary tiene voz en el sistema de la ONU y facilita el acceso a sus recursos en todo el mundo.

 
 
Gente

Pertenecer a un club rotario ofrece a hombres y mujeres una manera grata y organizada de contribuir a mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Los rotarios se reúnen semanalmente a fin de planificar actividades de servicio en el club, la comunidad y el exterior. Utilizando sus destrezas y conocimientos en el ámbito global, los rotarios también impulsan su desarrollo profesional a la vez que fomentan la comprensión intercultural.

Los clubes rotarios son entidades no religiosas, no gubernamentales y están abiertos a miembros de todas las razas, culturas y credos. Los socios constituyen una muestra representativa de la vida profesional y empresarial de la localidad.

Para obtener más información sobre el club rotario que funciona en su comunidad, consulte la sección de información para posibles socios del sitio web de Rotary: www.rotary.org/membership/prospectivelform.htm comuníquese con el club rotario local.
 
 
Paul Harris

Paul Harris, fundador de Rotary Internacional

El primer club de servicio del mundo, el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., se fundó el 23 de febrero de 1905 bajo la dirección de Paul P. Harris, abogado que deseaba recrear en una asociación profesional el ambiente amistoso que caracterizaba a los pueblecitos en los que había transcurrido su juventud. El nombre Rotary denota la práctica inicial de reunirse en las oficinas de los socios en forma rotativa.

La popularidad de Rotary se extendió raudamente y después de una década, se fundaron clubes desde San Francisco y Nueva York, a Winnipeg, Canadá. En 1921, ya se habían formado clubes en todas partes del mundo, y un año después la organización adoptó el nombre de Rotary International.

 

'He aquí algunos pensamientos de Paul P. Harris, sacados de discursos, que pintan un autorretrato del hombre, cuyos sueños, determinación e idealismo
pragmático moldearon a Rotary en el dinámico instrumento de bien que es actualmente...

LA VISIÓN Y LA FILOSOFÍA DE PAUL P. HARRIS.<
'' Tal vez el soñar no sea dañino si esos sueños son buenos sueños y se hacen realidad ''...

'' El progreso en los asuntos humanos se logran con el trabajo ''...

' No es propósito de Rotary seleccionar a sus socios por la religión, clase social o raza, Rotary junta a los hombres de negocios y profesionales de diferentes estado social, creencia religiosa y nacionalidad, para que se entiendan y sean amigos, compañeros y servidores de su comunidad "''...


'' Hay sólo una manera de convencer los escépticos y es hacer lo que ellos dicen que no puede hacerse ''.


'' El poder de Rotary es invisible y sin embargo realiza milagros ''...


'' Quien trabaja por una buena causa, ciertamente se beneficia de ella ''...


'' Las puertas de los imperios han sido avasalladas por la fuerza de las ideas ''.

 
© Rotary Fuengirola Mijas · Costa del Sol · Málaga · España
Diseño Web Marbella Costa del Sol Fabrica de Webs